Nuestro entorno está repleto de una gama interminable de personas; sin embargo, encontrar el amor puede considerarse una labor arriesgada. Se supone que el amor es un sentimiento hermoso con muchos pensamientos felices que emanan del paquete de sorpresas que implica estar enamorado, entonces; ¿por qué encontrar el amor se considera un desafío tan difícil? Y, sin embargo, ¿es realmente tan difícil encontrar el amor? ¿O simplemente nosotros mismos lo hacemos difícil? Encontrar el amor no es tan complicado, pero a veces lleva tiempo y se requiere de cierto grado de madurez y de aprendizajes que solo el autoconocimiento y el camino de las relaciones nos dan. Luego entonces; si estás soltero ahora, y asumo que lo estás, sólo es probable que lo estés por un tiempo por lo que te insto a que disfrutes y obtengas el máximo provecho de este estado personal que te hará crecer y convertirte en la persona que deseas y que seguramente algún día encontrarás para compartir tu vida.
Aquí te dejo algunas ventajas de ser soltero en tanto tranquilamente y sin obsesionarte, esperas la llegada de tu pareja más compatible:
Con todo lo anterior no te estoy alentando a que te conviertas en un ermitaño empedernido o un trotamundos ni nada por el estilo; sólo trato de enfatizar las ventajas de apertura, aprendizaje, madurez y crecimiento que la soltería por elección nos brinda antes de tomar la decisión de establecer una relación en donde lo que mantenga viva la llama no sea la necesidad, el miedo o la dependencia, sino la alegría, la ternura, la pasión, el amor, la aceptación y el entendimiento mutuos que sólo se obtienen cuando dos seres ya son felices y completos al momento de encontrarse.
Autor: Hugo Lizana E.
Bibliografía:
Romero F. (2021) Soltería, Infidelidades y otros males. María Fernanda Moguel Cruz Ed.
Riso, W. (2018). Enamórate de ti. Planeta
Rojas, E. 2011. El amor inteligente. Espasa